Windows 8


Mmm... windows 8... que les puedo decir... empecemos por las cosas buenas que son menos. En primer lugar si ha mejorado en los que es rapidez y estabilidad, windows 7 ya era bastante estable pero windows 8 con lo que le he usado ha demostrado ser mas estable que windows 7. En segundo lugar... ehhh no no hay segundo lugar para mi, lo único bueno de windows 8 para mi es la rapidez y estabilidad, pero es que eso no es una innovación ni una característica que destacar ni nada por el estilo. Es un proceso obligatorio para todos y cada uno de los sistemas operativos.

Ahora bien las cosas malas... por donde empiezo... empezare por contarles que no soy una persona que odie windows, claro que me ha sacado de quicio varias veces con sus procesos tontos y errores de la nada pero al final de cuentas es el sistema operativo que utilizo en mi computadora principal, la que mas utilizo. Con eso dicho espero ahorrar responder algún comentario de algún fanboy de windows que piense que odio microsoft o algo por el estilo. 

Ahora bien, continuemos con lo malo que he visto de windows 8, la interfaz de usuario para mi es de lo peor que he visto, claro se ve bonita, intuitiva, sencilla y demás, pero se me hace como una interfaz o muy infantil o hecha para personas con alguna clase de retardo mental. Esa interfaz me recuerda mucho a esos juegos de Fisher Price donde había que meter el cubo en el cuadrado y la esfera en el circulo. Tal vez sea porque soy fanático de personalizar todo lo que pueda, y es que la verdad desde que empezaban los smartphones siempre he deseado poder tener la oportunidad de mover los iconos, cambiarlos, cambiar fondos de pantalla, etc. Y con la interfaz de Windows 8 sea en un móvil, tableta o PC lo único que tengo son cuadrados y rectángulos de colores,  ¿que avance hay en eso?. Bueno hay miles de personas que idolatran la interfaz "metro", a mi aunque me encantan las cosas sencillas y minimalistas, me parece horrible dicha interfaz. 

"Bueno si no te gusta esa interfaz hay trucos para tener de nuevo el botón de inicio..."
Ah perfecto que belleza que pueda regresar a una interfaz como la de windows 7, pero para eso mejor me quedo con windows 7 porque al final hicieron tantos cambios que todo esta situado en distintos lados. Y no es que me den miedo los cambios o no me gusten, al contrario me encantan los cambios me gusta el reto de aprender, pero un cambio así es como que alguien entre a mi dormitorio y mueva todos los muebles y cambio todas mi ropa, todos mis objetos de lugar, al final es lo mismo pero todo revuelto, en diferente lugar. Para no darle mas vueltas al asunto solo vuelvo a decir esa interfaz me parece malísima. Hay diferentes versiones de windows 8 una en la que no se pueden instalar programas que corren en windows 7 y otra versión en las que si, realmente me parece una de esas movidas turbias por parte de microsoft, una innovación hubiese sido sacar solo una que pueda correr las aplicaciones de una tableta y al mismo tiempo pueda correr programas que corren en windows 7. 

Los precios, realmente no se en que piensan, Apple logro vender sus productos a precios muy altos, ya que en su momento eran productos muy innovadores y de excelente calidad pero por dios, los precios de dispositivos con windows 8 están casi igual de costosos que los de Apple, con la única diferencia de que corren un sistema operativo malo a comparación de los que es Android e IOS. Por lo que valen los dispositivos que llevan windows 8 en su interior mejor comprarse uno Apple si el fin es gastar todo el dinero o sino ahorrar una buena cantidad de dinero y comprarse un producto que lleve Android que tienen un sistema operativo mucho muy superior a windows 8. 

En conclusión lo único que les puedo decir es, si quieren actualizar windows en su ordenador mi recomendación es que no lo haga, y mucho menos compren un dispositivo que traiga windows 8 ni en tabletas ni en teléfonos celulares.

"No importa a mi me gusta windows 8 y es el mejor SO del mundo"
Cada quien con su opinión, gustos y con su coeficiente intelectual. Yo lo único que intento con este post es tratar de informar a las personas no tienen muchos conocimientos en tecnología, les intento hacer ver que hay mas y mucho mejores opciones afuera, inclusive el mismo windows 7.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario