Actualizar Galaxy S3 a la version 4.0.4 I9300XXBLFB (Oficial)

Si quiere quitarle toda la basura de aplicaciones que Claro o tu compañía de teléfono le ha metido a tu nuevo Galaxy S3, actualízalo a esta ROM Oficial de Samsung versión 4.0.4 I9300XXBLFB. Y tendrás una versión "unbranded" es decir, sin la basura de ninguna compañía de teléfono, una versión limpia de Samsung.
La actualizacion del Galaxy S3 fue realizada en un celular Samsung Galaxy S3 I9300 Claro de Guatemala, pero dicho procedimiento es para todos los modelos I9300. Si no estas seguro que modelo de teléfono tienes ve a menú>configuraciones>acerca del dispositivo>numero de modelo y ahí deberías de ver GT-I9300. Si es así puedes continuar. 

Antes de empezar les debemos de hacer el debido recordatorio de siempre. 
"No nos hacemos responsables por los daños que le puedas causar a tu dispositivo, sigue este tutorial bajo tu propio riesgo"


Antes de empezar

  • Asegurate que tienes un Galaxy S3 modelo I9300.
  • Haz una copia de seguridad de todos los datos que creas necesarios (SMS, contactos, APN, etc) debido a que luego de hacer la actualización borraremos todos los datos, regresandolo a su estado de fabrica.
  • Asegurate de tener la batería cargada mínimo a un 80%.
  • Debes de tener todos los requisitos siguientes para poder actualizar tu móvil.

Requisitos

  • Samsung Kies.
    Debes de tener los drivers instalados para poder conectar tu teléfono a la PC, con esto me refiero al programa de Samsung "Kies", si no lo tiene puedes entrar acá y descargarlo e instalalo. Descargar 
    Luego de instalarlo conecta el celular a la PC y asegurate que dicho programa lo reconoce. Si lo reconoce, todo esta bien. Este programa solo lo utilizaremos para usar los driver, ya lo puedes cerrar que no lo necesitaremos mas.
  • Odin
    Descarga y extrae el programa "Odin", el cual utilizaremos para actualizar el movil. Descargar.
  • Firmware
    Descarga y extrae el firmware necesario para actualizar el móvil. Este es el archivo que contiene la actualizacion. Descargar.

Proceso

Ya teniendo todos los requisitos completos (descargados, instalado y/o extraidos) podemos empezar con el proceso.

  1. En tu Galaxy S3 ve a menú>configuraciones>opciones del desarrollador y ahí marca la casilla "Depuración de USB".
  2. Apaga el celular.
  3. Entra al modo "Download" del teléfono, esto lo logras presionando los 3 botones al mismo tiempo. Botón de bajar volumen, botón del centro y botón de apagar. Al hacerlo saldrá un menú donde te dirá que si deseas instalar un nuevo OS, etc. Dale continuar de la forma que te lo indique. Y al continuar entraras en el modo "Download", te aparecerá un Android.
  4. En la PC abre el programa "Odin".
  5. Haz click en el botón que dice PDA, se abrirá un menú para que selecciones un archivo y ahí buscaras el archivo que haz extraído previamente, "El firmware". El nombre del archivo que buscas debe de ser el siguiente. I9300XXBLFB_I9300OXABLFB_I9300XXLFB_HOME.tar.md5 Seleccionalo.
  6. Conecta el móvil por medio del cable USB y verifica que en el programa Odin te aparezca una imagen similar a la siguiente. 
    NOTA: no marques ninguna casilla extra de las que aparecen marcadas en la imagen, es mas no tienes que marcarlas, ya que cuando inicia el programa estas ya están marcadas, pero muy importante que no marques ninguna mas.
  7. Si todo esta como aparece en la imagen, haz click en el botón "Start", y se iniciara el proceso. 
  8. Al terminar el proceso el celular se reiniciara dos veces y listo. Tendrás una imagen similar a la siguiente. 
  9. Espera a que el teléfono termine de encender y de cargar y lo apagas.
  10. Entra en el modo "Recovery" esto lo logras presionando los siguientes 3 botones al mismo tiempo. Botón de subir volumen, botón del centro y botón de apagar. Al hacerlo saldrá un menú, navega con los botones de volumen hasta donde dice "wipe data/ factory reset" y presiona el botón de apagar te preguntara que si quieres borrar los datos, navega con el botón de volumen hasta "yes" y espera a que termine el proceso.
    Luego haces lo mismo pero seleccionas "wipe cache partition" esperas a que termine el proceso, regresas al menú principal y seleccionas "Boot system now"
  11. El teléfono se reiniciara y se encenderá, no te preocupes si tarda un poco mas de lo normal.
  12. Listo felicitate ya que haz actualizado satisfactoriamente tu móvil, lo que comúnmente se conoce como "flashear una ROM", en este caso una ROM oficial de Samsung.
Si tienen alguna consulta pueden hacerla en la sección de comentarios abajo o en los perfiles de Google+/Twitter. Espero les haya servido.




22 comentarios:

  1. Muy buenas instrucciones. Sabes como regresar al ROM original (el que se me dio al comprar el telefono) en caso necesito regresarlo por garantia?

    ResponderEliminar
  2. Depende de que empresa telefonica sea tu SGS3, en el siguiente link podes esncontrar las firmwares originales del Tigo y de Claro de Guatemala, en dado caso no sea de Guatemala en esa misma pagina podes buscar por pais y por la empresa de telefono. Y gracias por tu comentario, espero te haya servido. http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&t=1&o=1&m=GT-I9300&r=5#regiona

    ResponderEliminar
  3. esta rom me sirve para mi celular telcel aca en mexico?

    ResponderEliminar
  4. Media vez tu celular sea modelo I9300, si te debería de funcionar, esta es una ROM libre internacional de Samsung para el I9300, si en dado caso tuvieras alguna variante, por ejemplo I9300T u otro numero entonces no, pero si es el I9300 entonces todo debería de funcionar a la perfección.

    ResponderEliminar
  5. Que buen tutorial, mi telefono es originario de TIGO (mi linea) le quiero regalar el telefono a mi novia, ella usa CLARO, pues despues de poner el nuevo ROM, que hago si todavia me sale en pantalla el ingreso del PIN para el SIM??

    ResponderEliminar
  6. Antes de cambiar la ROM o si ya lo has hecho, debes de ingresar la SIM del PIN que te pide imagino es la SIM de TIGO y quitarle esa opcion en menu>configuraciones>seguridad>definir bloqueo de tarjeta SIM, no lo podrás hacer si tienes otra SIM en el dispositivo y el PIN es el que te venia junto con la SIM cuando compraste el chip. El cambio de ROM no es lo mismo que "liberarlo". Espero te sirva esto. Y si queres ya podes instalarle la ultima version oficial con Jelly Bean. Es el mismo procedimiento solo tienes que bajar este archivo
    http://www.hotfile.com/dl/173577508/3316be3/I9300XXDLIB_I9300OXFDLI1_XEO.zip.html

    ResponderEliminar
  7. Te cuento que probe desactivarle esa opcion, pero aun asi cuando pongo nuevamente el SIM de Claro me sigue pidiendo el ingreso del PIN del SIM.. ingreso el de TIGO y no funciona, igual ingreso el de CLARO y tampoco funciona, probe cambiarlo y tampoco me funciono.. por eso habia pensado probar con otro ROM quizas tendria otra opcion para desactivarlo

    ResponderEliminar
  8. Siendo completamente sincero nunca he tenido ese problema, nunca me ha pedido el PIN del SIM, y creería que al cambiarle la ROM no cambia el núcleo del OS del dispositivo, ya que hasta donde tengo entendido cambiar la ROM no es igual que liberarlo o "flashearlo", si se usa el termino flasehar la ROM pero no se toca el IMEI ni se hace nada ilegal, es nada mas como cambiar de windows XP a windows 7. Posiblemente me equivoco y desaparezca dicha petición del PIN si le cambias la ROM, solo seria de probar ya que no te puedo aconsejar certeramente ya que no me ha pasado.
    Si en dado caso lo llegas a hacer y funciona te agradecería compartieras dicha experiencia con nosotros para que cualquier otro usuario se nutra de dicha experiencia. Éxitos!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, la unica manera en que lo pude hacer fue instalando una app que se llama "GalaxSim Unlock", luego se paga alrededor de $2.50 para comprar la version PRO y listo, con un solo click hace la liberacion de SIM del telefono. Ya probe el SIM ahora de Claro y funciona a la perfeccion. Anteriormente habia probado varios metodos, pero de ninguna manera iba a poder, ni cambiando ROMs, Kernel, Modem ni Radio.

    Les dejo el link de el tutorial:

    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1846451

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. vos tengo un problema me dice no esta conectado a la red. ya lo actualice a la version 4.1.1 jelly been. pero no puedo hacer llamadas ni mandar mensajes por eso. que hago.

    ResponderEliminar
  11. hola Jotzin Dahana soy de España y tengo ya tengo por asi decirlo instalado en el sansung galaxy s3 el os 4.0.4 y anteriormente habia actulizado el movil a la version 4.1.1 pero el cual aqui en españa estot con vodafone pues al actaulizarlo no dejaban entrar en los menus ocultos en donde podias cambia modo de red etc queria saber si en la actulizacion que en la misma pagina hay que mencionas a un usuario es la misma que salen para las compañias ya que preferio poder cambiar el modo de red ya se a 2g, 3g ya que la duracion de la bateria aumenta al solo usar el 2g por que para llamadas no es neceresario el 3g(este caso seria mas para navegar por internet, bajar apps), claro queria saber si en esta actulalizion dejan entrar en esos menus ya que ahora estoy con la duda de poder actulizar a las version 4.1.1 de el enlace que nos has puesto que te agraezco mucho, muchas gracias de antemano y segue asi ayuduando a los usuarios

    ResponderEliminar
  12. Que tal Oscar Paulino, espero estés bien. Puedes probar lo siguiente, entra en menu>ajustes>Mas ajustes (conexiones inalambricas)>redes moviles>modo de red, ahi puedes cambiar entre 3g y 2g o lo que en algunos dispositivos aparece como GSM/WCDMA. Si no te aparece seguramente es por lo que comentas que Vodafone de España lo ha quitado. Te dejo el link de la ultima actualizacion de Jelly Bean 4.1.1 para España que segun tengo entendido es unbranded, y no deberia de presentar ninguna clase de bloqueo por parte de tu operadora ya que es libre. Te dejo el link, nos cuentas como te va. Saludos.

    http://www.hotfile.com/dl/178094836/92e4db2/I9300XXDLJ4_I9300PHEDLI1_PHE.zip.html

    ResponderEliminar
  13. A mi me paso algo Similar a Carlos Santos. es decir actualize de la version 4.0.4 a la version 4.1.1 y ahora no me funciona al querer realizar llamadas, se queda en un estado como si estuviera colgado, Aguna solucion para este problema? puedo volver a la Rom anterior?

    ResponderEliminar
  14. Buen dia Luis Vargas, Carlos nos comento por Google+ que el habia regresado su movil a la persona que se lo había vendido y esta le reinstalo la versión 4.0.4. Una de las posibles causas de este comportamiento es que la ROM que se le haya flasheado haya tenido un modem distinto al modem con el que se utiliza el teléfono en tu pais. Al actualizarlo a la versión 4.1.1 supongo lo hiciste por medio de odin, si es asi que archivos utilizaste? Solo utilizaste el q se coloca en "PDA" o utilizaste uno que le llaman de tres archivos o utilizaste los tres archivos? PDA, Modem, CSC? Espero tu respuesta para poder ayudarte.

    ResponderEliminar
  15. DISCULPA AMIGO SOY DE MEXICO Y COMPRE UN SAMSUNG GALAXY S3 LIBRE DE COMPAÑIA! no traia ningun logo de compañia ni nada pero lo actualize a la version 4.1.1 y aveces la camara me pone error!y los videos igual estaba checando si este tutorial me puede servir para volver a regresarlo a la version 4.0.4 que es con la que venia de fabrica!! yo lo actualize con el samsung kies lo conecte a mi pc y habri el programa y me salio la actualizacion

    ResponderEliminar
  16. Gracias Jotzin, comentarte que evidentemente utilize el Odin, para la actualizacion solo utilize el PDA, Utilize las siguientes ROM al querer solucionar mi problema pero no tuve exito:
    I9300XXDLIB_I9300OXFDLI1_I9300XXDLIB_HOME.tar.md5
    I9300UBDLJ2_I9300UBDLI2_I9300ICEDLJ1_HOME.tar.md5

    Y la siguiente que te presento es con la que esta actualmente: KIES_HOME_I9300XXDLJ4_I9300OXADLJ4_368423_REV00_user_low_ship.tar.md5

    Ninguna me soluciono mi problema, inicialmente las primeras dos llamadas funcionana cada que actualizo, pero pasa un cierto tiempo y retorna el problema, necesito utilizar las otras casillas faltantes con algunos otros archivos? Espero tu respuesta y gracias de antemano

    Actulamente

    ResponderEliminar
  17. Te preguntaba de lo de las casillas restantes puesto que hay actualizaciones que vienen con los otros 3 archivos, modem y CSC, por lo que pense que podrias haber cambiado el modem por alguno otro, pero ya que me dices que unicamentes flasheaste el PDA no deberia de darte ningun problema.
    Hay varias cosas se me ocurren podrian estar ocurriendo, te los menciono aunque puede que esten de mas pues se recomiendan luego de flashear y que el telefono presente fallos.

    Hacer un wipe cache y wipe al dalvik cache.

    Si ninguna de estas dos funciona probar con el wipe data/ factory reset (esto borrara todo lo que tengas en el telefono contactos, apps, etc.)

    Puede que sea alguna app la que te este causando inconvenientes. Yo tuve un inconveniente con Facebook contact sync, ya que en ICS Android no sopotaba imagenes de los contactos mayores de 512px si mal no recuerdo y en esa app yo lo tenia a 700px lo que causaba que cuando intentara sacar una llamada me salia una ventana que decia sec.phone.com o algo asi "ha dejado de funcionar" de igual forma no me dejaba contestar llamadas, ya que esa aplicacion interferia con la app del telefono.

    Contame si haz probado con alguna de estas y si no pues proba y me seguis comentando si se resolvio el problema o si aun persiste.

    ResponderEliminar
  18. Gracias. trone mi celular. y busque en google y esta fue la primer pagina que me aprecio. segui tus instrucciones al pie de la letra y logre recuperar mi celular. ahi esta funcionando. gracias. sos pilas

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Vasny Maldonado, que bien que ya este funcionando tu telefono, ya sabes que estamos para servirte con cualquier duda que tengas sobre Android.

    ResponderEliminar
  20. ¿Disculpa me podes decir que modem es el de Guatemala, tengo puesto el UBDLI2 pero tengo problemas con la señal de Tigo? Gracias

    ResponderEliminar
  21. Siendo sincero Deryk no se cual sea el modem para Guatemala para dicha ROM, normalmente no flasheo el modem a la hora de meterle una nueva ROM.
    Lo que si te podria recomendar y espero te sirva de algo es instalarle la ultima actualización a la versión 4.1.2 que según he leido resuelve el problema con el exploit del exynox y parece ser pero no ha sido confirmado arregla el problema de la muerte súbita. Te dejo el link.

    http://www.hotfile.com/dl/187043406/b0b9544/I9300XXELLA_I9300OXAELLA_BTU.zip.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno gracias y para lo del exploit solo le puse el kernel creado por Javilonas que supuestamente resuelve el problema, pues al pasar el check me dice que no soy vulnerable.

      Eliminar